5/8/11
CLARIDAD ANTE TODO
17/7/11
QUE SE PREPARE LA DERECHA
16/4/11
REPÚBLICA: UN FUTURO POR RECORRER
El día 14 de abril se cumplen 80 años de la proclamación de
Posiblemente los adolescentes y los jóvenes de esta nuestra España actual, en la que coexisten personas de diferente lugares del Mundo, credo, cultura e ideario político no conozcan aquel hito histórico y su trascendencia hilvanada y reflejada en los acuerdos y desarrollos de aquello que denominamos Transición española.
Hablar de II República para muchos de los que nos identificamos con el socialismo democrático, es luchar a favor de la recuperación de la memoria histórica y trabajar por recuperar la igualdad entre todos los ciudadanos por encima de “sangres azules” y “corazones rosas”, para así alcanzar mayores cotas de libertad. Por eso, animamos a las nuevas generaciones a que vean al sistema republicano como la superación del ordenamiento constitucional que hoy tenemos.
13/2/11
DEMOCRACIA Y DESEQUILIBRIOS
Por tanto la democracia, aún con todo, la necesitamos y el Estado entendido como se entiende por estos lares, también. Pero, este sistema tiene taras y dificultades, máxime cuando la contribución al mismo no se hace equitativamente entre todos los ciudadanos. Cuando los Estados, unos más abiertamente que otros, admiten los denominados paraísos fiscales en los que se almacenan la riqueza de los usureros y déspotas del capitalismo. Así, nos podemos encontrar cómo la democracia además de lo dicho, es desequilibrada por los poderosos y en ocasiones por los que equivocadamente cambian de acera ideológica creídos en que se puede humanizar el capitalismo. De ahí, que el desequilibrio es uno, por no decir el fundamental problema que repercute sobre todos, pero muy especialmente en las clases más vulnerables.
Los socialistas de verdad, ante esta situación claman por la redistribución como mecanismo de justicia, en donde los impuestos y una fiscalidad progresiva harían desaparecer muchos de los males por los que esos lobos nos quieren arrancar la piel para colgarla en sus salones como triunfo de la actual cacería que están imponiendo a más de un gobierno.
Conclusión. Esta democracia es buena si tiene sentido de conocimiento justo y real pero nunca si se envuelve en la mentira.
3/1/11
ASUMIENDO NUESTRA HISTORIA
Esta situación llena de contradicciones, la de comprender y poner en marcha objetivos que mantengan y promocionen políticas a favor de los derechos civiles desde un democracia burguesa, dificulta el equilibrio entre sus ciudadanos, o al menos ese es el sentido que muchos damos a la situación política resultante. Acción/es que venimos llamando que debilitan nuestro Estado de Bienestar, algo que por estas tierras ni de lejos se ha conseguido, sobre todo cuando vemos el número de parados o las cargas a través de los impuesto que se van generando en la actualidad.
Pues bien, por estas y otras muchas más razones, algunos estamos reivindicando con determinación la afección izquierda socialista. Concepción de larga tradición integrada en el partido socialista. ¿Con que fin? Con la de expresar con claridad y sin prejuicios los principios de la igualdad que dieron pie al nacimiento del PSOE. ¿De qué forma? Utilizando la democracia formal que tenemos para defender los derechos de las clases más desfavorecidas, donde los trabajadores y, por descontado así dar salida a sus grandes necesidades de emancipación.
Así pues, ni renegamos ni creamos nada nuevo, más bien asumimos nuestra historia reconociendo las dificultades del momento que vivimos, pero incorporando otras soluciones que no necesariamente pasan por aceptar las obligaciones de los no elegidos, cual son los poderosos del mundo y sus instrumentos fuera del control democrático.