15/3/10

MÁS SOCIALISMO


Los socialistas o cualquier militante de un partido de izquierdas, solemos tener por buena costumbre el seguir a nuestros gobiernos, sea la circunstancia en la que se encuentren, y como mínimo, ponemos todo nuestro empeño en defender las propuestas que puedan realizar. Pero en estos momentos, son muchos los inconvenientes con los que nos encontramos para apoyar sin más, dadas las dificultades de supervivencia económica por la que atravesamos, así como, la futura ruina jubilar.

Comenzaré diciendo que, la democracia burguesa nos ha metido en una lucha, que llaman liberal, que destroza la dignidad de la clase trabajadora, después de jugar con las aportaciones que estos hacen a las arcas de los bancos, a las empresas multinacionales y al Estado. Así, con sus impuestos e intereses por préstamos, ellos, luego cometen quiebras descomunales. En esta crisis hemos visto como los grandes grupos financieros, son los que imponen todo al consumidor más desprotegido, con nuevos impuestos directos, algo por lo que se estarán frotando las manos la derecha tanto política como económica. Pero fijaros, en su labor populista nos dicen estar en contra. Intentando confundir a la clase trabajadora, además de dar una imagen de defensor del consumidor. ¡Mentira inmunda! Por otro lado, el Gobierno está dando continuas pistas a la oposición para crear un clima de confusión ante los electores.

Propuestas de una jubilación más dilatada, intentos de convencer al trabajador para crearse planes de pensiones, con los que engordaremos los grupos financieros especulativos y destructivos del trabajo productivo….No van en la buena dirección. Por que esos fondos no crean trabajo, más bien los desestabilizan de una forma permanente.

Cierto es que no podemos ponernos la venda…. y, ello en parte es gracias a que hoy tenemos un gobierno socialista, porque de no ser así lo estaríamos pasando peor. Pero, también es cierto que el trabajador tiene una visión distorsionada de lo que se está haciendo, faltándole argumentos para poder comprender la política económica que se está diseñando cara al futuro.

Así las cosas digo yo. Más socialismo y menos favorecer la economía del capital, es lo que ese trabajador pide con fuerza ante aquellos que nos desestabilizan y prenden quebrarnos permanentemente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto: ¡más socialismo!
Pero es el P$O€ quien va a proteger los intereses de los trabajadores. No lo creo.
Hoy po hoy, las politicas economicas aplicadas por el gobierno, cada dia se escoran mas y mas hacia las tesis neocom. Eso si con timidas edulcoraciones para salvar el culo.
Si de verdad quereis mas socialismo, pensad en votar a un partido de autentica izquierda transformadora.
Ya esta bien de pensar una cosa y hacer la contraria. Llegado el momento volvereis a pedir el famoso voto util. Pero que sepais que sera util para los de siempre, no para los trabajadores.
Salud y socialismo

IBE dijo...

Todos de acuerdo, si el partido escuchase más a la militancia de izquierdas, a los trabajadores y no se mirase tanto al exterior, no se darían esos vaivenes hacia las medidas "neocom" como dice el anónimo.

Más socialismo y más sentido crítico, el Gobierno también se equivoca, pero ahí estamos nosotros no aceptando el tema de las jubilaciones, ni pensiones, los planes privados para quién quiera, pero no para nosotros, etc.

Nos queda la tranquilidad de que con la derecha sería mucho peor, pero preocupan, de verdad, estos acercamientos "peligrosos".

CHEMA BUZARRA dijo...

No es la primera vez que diversos blogueros tocan las inclinaciones de los gobiernos socialdemócratas abrazando el socioliberalismo. Hoy mismo creo que en el ECOFIN han dado marcha a trás a eso de perseguir ciertos movimientos especulativos......Motivo, lo ha pedido el laborista que gobierna el Reino Unido de Gran Bretaña y ya se sabe.

Los militantes que pensamos somos parte de las plurales izquierdas hacemos muy bien como escribe IBE, dar nuestra opinión y hasta en ocasiones salir a la calle.

Un abrazo a todos.

cibersocialista dijo...

Ese es uno de los motivos por los que uno no escribe…porque no entiende las decisiones erráticas y algunas posturas del Gobierno sin una autorización o una línea del PSOE y ni el Comité Federal en temas de tanto calado. Por menos se han hecho Congresos extraordinarios…pero así será si así os parece…que nadie se queje luego, no si perdemos, sino si cada vez nos creen menos.
Lo de la Banca Pública hubiera sido el primer aldabonazo en Europa y sacar, del negocio especulativo Bancario, el crédito ese tan necesario para mantener las empresas como antes (que hoy empresario se llama cualquiera, hasta el más desvergonzado intermediario) . Pero se hizo un pan como unas hostias para, al final tirar del ICO…
Estoy harto de esos tribunales de la falsa competencia, que s mentira, no la hay. Al final la energía, las comunicaciones, la alimentación se ponen de acuerdo y ponen el precio básico que les permite un enriquecimiento vergonzoso, aquí, en el Sur y en los emergentes…basta buscar la sociedad pobre que pague el salario que les salga más barato…y los beneficios a paraísos fiscales y cuando vienen dadas a esperar que escampe con unos intermediarios pagados para demostrarnos lo indemostrable, incluídos los grandes trusts mediáticos…Y si digo lo que pienso de lo que no hacemos los socialistas…pues ya te digo que me fusilan al amanecer en Martínez Zaporta y tampoco estoy muy seguro de si sería justo acusarles de lo que no saben, ni pueden y, al final, no sé ni si querrían y se atreverían a hacer….¿está claro?

alegrias dijo...

¡Ea, pues claro que sí!
Tienes muchas razón, más socialismo, pero sobre todo, más oído que se nos han "taponao"; más oído para oír a sindicatos de trabajadores y a la sociedad y más diálogo para que cuando del resultado de poner oído y cerebro se quieran hacer cosas, si se pretende "cambiar de rumbo" (como dice Nano), CONGRESO, lo primero para exponer lo que se quiere hacer, después para que haya diálogo e intercambio de posturas y después para que, en caso de hacerse, no nos pille en "paños menores" y seamos capaces de entender por qué y para qué y con qué intención, y no solo esto, sino para poder explicárselo a la sociedad.
Si el socialismo europeo entiende que tras las elecciones últimas que le han dado el voto favorable a la derecha, tiene que hacer un giro a la política centrista, que lo haga llegar a los militantes, digo yo. No que tenemos que andar siempre buscando los tres pies al gato, que parecemos lelos mirando para arriba para ver de dónde nos viene el aire.
Aunque yo siguiré pensando que es una postura incorrecta porque, como socialistas, no podemos permitirnos hacer política electoral (hay cosas que deberían seguir diferenciándonos)
Un abrazo.