4/12/10

ANALISIS Y LUCHA PERMANENTE


En estos días un grupo de militantes nos hemos decidido a hacer visible en nuestras agrupaciones la corriente de Izquierda Socialista. Cierto es que IS ha estrado a lo largo de más de 30 años presente en La Rioja, pero de una forma poco activa, sin un reconocimiento efectivo y si me apuráis por muchos denostada. El paso dado hace unos días es fruto y consecuencia de los momentos críticos en los que estamos inmersos tanto a nivel internacional como nacional los ciudadanos.

Para nosotros lo que el liberalismo llama crisis de competitividad, no es más que una artimaña por degradar lo que la lucha obrera va consiguiendo mediante las libertades civiles, véase el estado del Bienestar que el mundo empresarial no está dispuesto mantener. Dicen ellos, que no es competitivo frente a los países emergentes en un mundo global. Situación, la crisis del sistema, que la estamos pagando sobre todo la clase trabajadora. Estos mimbres, insisto, son los que han motivado la constitución de IS-PSOE con el objeto, entre otros de realizar los análisis pertinentes en base a una idea marxista.

Así, serán los grandes objetivos el afianzar la corriente de opinión, unir criterios, esfuerzos y popularizar junto a otros compañeros, cuantas conclusiones alcancemos, para así defender a todo el mundo trabajador.

Este grupo de militantes sabe de las dificultades que todo esto entraña. Es más, algunos afiliados al PSOE ven incomprensible las posturas analíticas y sólo entienden el defender las basadas en el pragmatismo. Pero, si algo tiene de imprescindible nuestra tarea analítica, es ver la realidad de lo que sucede en nuestro entrono y, que esta realidad puede ser trasformada.

Saludos socialistas. ¡¡Por una lucha permanente!!

3 comentarios:

Virginia dijo...

Estoy de acuerdo, que no nos quiten los derechos por los que han luchado tantos y tantos hombres y mujeres. Ellos nos regalaron con el sabor de la libertad. ¿Qué vamos a hacer con su regalo? ¿Se lo vamos a dar a las rapiñas? ¿A aquellos psicópatas enfermos de avaricia?

CHEMA BUZARRA dijo...

Fíjate Holmes y JICL:

Según el sindicato SOCIALISTA de la UGT La batería de medidas, aprobada hoy en el Consejo de Ministros, demuestra una vez más el radical cambio de rumbo de la política económica del Gobierno que ha optado por ceder a las continuas presiones de los mercados financieros e instituciones internacionales y gobiernos de corte neoliberal, en detrimento de los derechos sociales y laborales.

La eliminación, en febrero de 2011, del PRODI, es decir los 426 euros que reciben los parados que han agotado las prestaciones y subsidios (a pesar de que el propio Gobierno se comprometió a que mantendría esta prestación mientras la tasa de paro no bajara del 17%) y puede dejar absolutamente desprotegidos a 500.000 personas más entre febrero y diciembre del 2011, que se unirían al millón de parados que no cuenta con ningún tipo de prestación. Este cálculo se hace teniendo en cuenta el crecimiento mensual medio de beneficiarios que agotan mensualmente la prestación asistencial, que sobrepasa las 40.000 personas. Una medida tremendamente injusta e incomprensible que castiga duramente a los colectivos que en peor situación están en nuestra sociedad.

El 18 de diciembre TODOS A LA CALLE

Anónimo dijo...

Dejad de tocar las narices y descansar un poco. Con vuestra forma de ver y entender las cosas así SÍ que perderemos.