17/10/09

OPOSICIONES EN EL AYUNTAMIENTO


A los socialistas se nos inculcó la idea de analizar cada uno de los acontecimientos que pueden pasar a nuestro alrededor y siempre con un espíritu constructivo. Por otro lado, constatamos que las teorías no tienen que ver en muchas ocasiones con la realidad.

Pues bien, entrando en el tema. En estos días he tenido conocimiento de la celebración de unas oposiciones de técnicos intermedios en el Ayuntamiento de Logroño. Sabemos que en toda oposición puede colarse alguna pregunta en el examen sin que esta sea de la materia objeto de la convocatoria. Es a partir de aquí, cuando no alcanzo a comprender el sentido de unas oposiciones. Si quiero saber algo de una materia y demostrar mi valía será estudiando lo que se refiere a ella, si no ¿qué sentido tiene mi preparación cuando lo que me acaban preguntando no tiene nada que ver? Los tribunales se componen de funcionarios técnicos de la administración pero, los políticos tendrían que ser los que supervisaran todo lo referente a dicha administración. Por lo tanto ¿Quién determina la forma de ir eliminando a los candidatos? ¿El que conoce a parte de los presentados?

Para aclarar al lector, a esta convocatoria han concurrido por supuesto, los interinos que estaban contratados y los que libremente han optado. Pero, los responsables políticos que en estos momentos dirigen el ayuntamiento tienen que poner las bases para dar las mismas oportunidades a todos los que quieran presentarse.

Ese sentido de igualdad es el que tiene que imponerse. El objetivo de un gobierno socialista pasa por la democratización de la administración heredada y en algún caso nada democráticos, caciquiles y siempre despectivos para con aquellos que no comulgan con sus ideas. Así, pues, la acción política pasa por romper métodos y fórmulas del pasado en aras de una administración para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Teorizar sobre estos asuntos, como sobre cualquiera, es demasiado fácil. A parte de máximas morales, luego hay que estar en el meollo para saber como salir airoso de un entuerto provocado por otros. Y nunca es fácil. El ejemplo que mencionas, a falta de más datos, solo es uno más de los botones de muestra de la falta de criterio del gobierno municipal. He oido que incluso han recurrido a los Colegios Profesionales para cubrir vacantes en alguna ocasión. Todo por no tener claro que los empleados públicos lo son de los ciudanos, no de los partidos políticos que COYUNTURALMENTE gobiernan. Y encima muchas veces se equivocan en la elección del personal. Si yo te contara .........

Anónimo dijo...

Por cierto, por favaaaaaaaaaaaa cambia el link de mi blog que ya no se actualiza "el cuaderno ..."

IBE dijo...

Para empezar, me gusta mucho la nueva cabecera del blog, todos vamos haciendo pinitos en cuanto nos ponemos un poco.

Me parece fatal el andar con preguntitas "de amigo" en unas oposiciones a la administración, sea la que sea y esté el partido que sea, aunque me fastidian más que las prácticas corruptas sean por parte de un gobierno municipal en el que está mi partido.

Del recurso a Colegios profesionales también te puedo dar fe, en concreto del de trabajadores sociales. Otro tanto ocurre con becarios en lugar de sacar plazas para personal laboral, etc., etc.