30/9/09

LOS IMPUESTOS Y SUS CONSECUENCIAS


Nunca un socialista actuaría en contra de un gobierno de su misma ideología. Este debe considerarse el primer principio de cualquiera que pretenda luchar contra las injusticias y la explotación del trabajo. Pero, precisamente ese principio es el que me lleva a tener una opinión sobre cualquier acontecimiento que suceda en la vida y nunca como en estos tiempos hemos tenido unos motivos para crear opinión. Veamos.


La situación que padecemos como consecuencia del liberalismo económico y de las ambiciones capitalistas, nos han creado un desamparo en nuestro único capital “el trabajo”. Mientras los capitalistas piden el amparo al Estado con el fin de no quebrar en sus empresas; la banca solicita créditos siendo el fin, sanear sus negocios, después de que nos den créditos con la única finalidad de tenernos en estado de inconsciencia. Aún así y con todo podemos agradecer que el gobierno al ser socialista al menos pone ciertas medidas, con el objetivo de que la clase trabajadora Y yo digo, menos mal, pero como ciudadano también tendré que interpretar como hacer frente a todo este desaguisado.


Necesitamos ingresos por parte del Estado y urgentemente. El cómo conseguirlos es la panacea de la resolución del problema. Desde mi punto de vista, no podremos solucionar la cuestión cargando el peso sobre el que poco tiene, a razón del necesario consumo. Precisamente por culpa de esta fórmula, es por lo que creemos no es lo más correcto, ni igualatorio. Ponerle pegas a esa determinación no creo sea anti socialista, ni tan siquiera representa ponerse al lado de las fuerzas retrógradas de la derecha, pues ellos, parece que lo hacen bien cargando demagógicamente en contra del gobierno en una actitud populista, sabiendo que salen favorecidos por la casi insignificante carga que van ha recibir con este tipo de impuestos: Tributación que pagamos los trabajadores con o sin empleo, sin recursos ante el consumo y con la mayor carga del desastre liberal capitalista que jamás se haya conocido. Aquel dicho de “quien la hace la paga”, no parece se ponga muy en práctica.

2 comentarios:

IBE dijo...

Cuando todavía intento digerir el por qué los parados tienen que pagar también la subida de impuestos o cómo se va a beneficiar a los autónomos o fomentar el consumo con el incremento del IVA, me da el sofoco al enterarme de la pedazo pensión con la que se jubilará el nº 2 de BBVA, pero es que para más Inri, no es de las más altas.

Por favor, aunque los accionistas y consejos de administración de los bancos y cajas lo permitan, ¿no se puede hacer algo al respecto? Me parece que atenta contra todo y todos con la situación que tenemos el conocer estas cosas y no es excusa el trabajar allí 30 años y que en ese tiempo haya obtenido pingües beneficios pq todos dan lo mejor de sí mismos en el desempeño de sus trabajos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE y cibermilitante15:

Interesante artículo que se suma a los muchos que circulan por la blogosfera.

En toda esta historia de los PGE'2010 y de la "fiscalidad", finalmente se creen los promotores, es decir, el gobierno de España más los silentes socialistas (que no TODOS)que se suman a la genial idea, ES QUE LOS PRESUPUESTOS SERÁN BUENOS O MALOS según que saquen los que deentan esos 7 VOTOS necesarios para sacarlos adelante, es decir que si se blinda el cupo/concierto económico vasco serán maravillosos, pero si no se blindan serán insolidarios...etc.

Por cierto, espero ver a nuestros representantes elegidos por los ciudadanos explicar por las calles de nuestros pueblos tal como dijo L Pajín, las bondades de los PGE....etc.